27
Mar, Sep
0 New Articles

Si vuelve a Ecuador usted puede conservar la doble nacionalidad

Typography

Enlatino.com.- Noticia importante para los ecuatorianos: aquellos que tienen la nacionalidad española por residencia y que han retornado a Ecuador o piensan retornar, pueden conservar su doble nacionalidad si así lo desean.

Eso sí, deberán inscribirse en los consulados españoles en Quito o Guayaquil, antes de los tres años de haber regresado al país, según informó la nueva Cónsul de España en Quito, Dolores Ríos.

De esta manera, los ecuatorianos retornados con doble nacionalidad tienen la opción de inscribirse en el Padrón de Españoles Residentes en el Exterior y en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.

Para inscribirse deben acudir a la oficina consular en cuya demarcación residen, acreditar su identidad y nacionalidad española con la documentación correspondiente, rellenar un formulario y entregar una fotografía, según comentó Dora Aguirre, la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, que visitó a la diplomática española en Quito y le comentó sobre las múltiples consultas relacionadas con reagrupación familiar, visados de turismo y de estudio, y las relacionadas con la doble nacionalidad que le hacen sus compatriotas en España.


RODY RIVAS

 Periodista Ecuatoriano radicado en España desde hace doce años. Actualmente es Director de los sitios golazolatino.com y  ecuatorianosporelmundo.com; y de la Revista Golazo Latino. Ha sido colaborador de El Comercio, Periódico Latino, Pasión Deportiva, Ocio Latino,  Revista Ecuador; entre otros.

Realiza desde hace doce años la cobertura informativa de las actividades de más de 50 ligas de fútbol amateur de los latinoamericanos en España. También de otros deportes como el Ecuavoley, Baloncesto, etc.

Ha sido corresponsal de diversos medios de información de Ecuador (La Hora y Hoy), Estados Unidos (Ecuador News). Ha colaborado en programas radiales entre ellos Planeta Deportivo de Radio Tentación y  "Aqui Estamos" de Radio Fiesta FM.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Central del Ecuador. Además obtuvo el Título de Locutor en Mando Medios en el instituto de la Asociación de Radio y Televisión (AER).

En el 2011 fue elegido uno de los 100 Latinos en Madrid por su apoyo a las actividades deportivas de los latinoamericanos en España. (Sígueme en Facebook y Twitter).

Advertisement